El diestro madrileño Julián López ‘El Juli’ continuará hoy su mini periplo en suelo azteca. Está anunciado en el marco de la segunda corrida de la Feria de León, a celebrarse en la Plaza La Luz, donde alternará con el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’ y el aguascalentense Leo Valadez para lidiar toros de Begoña, ganadería propiedad de Alberto González Bailleres.
El madrileño comparte cartel con ‘El Zapata’, torero que cubre los tres tercios de manera espectacular y que ahora en su faceta de primer espada mantiene la misma hambre de triunfo de sus inicios.
El hidrocálido Valadez es una de las cartas fuertes de la renovación taurina de nuestro país.
Próximo a cumplir 25 años de edad, compartirá cartel con Moreno, que celebra 25 años de alternativa, y con López, que este año cumplirá 24 años de doctorado.
La combinación se antoja interesante.
Anoche, Julián comenzó su campaña mexicana en Provincia Juriquilla, Querétaro, donde al cierre de esta edición continuaba el festejo.
LA MONUMENTAL
La Feria de Aniversario en la Plaza México dará comienzo hoy con una interesante combinación en la que están puestos el hispano Antonio Ferrera, Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno, quien tomará la alternativa, para lidiar toros de Xajay, ganadería queretana propiedad de Javier Sordo.
Ferrera y Sánchez llegan a este festejo, que será transmitido por televisión a través del canal de paga habitual, como triunfadores en el coso de Insurgentes.
El queretano Llaguno, que hoy será matador de toros, ha cosechado actuaciones importantes no sólo en el coso grande, sino también en provincia. Tiene mucho oficio y dentro de las filas menores la afición lo consideraba ‘joven maestro’. Esta tarde dará ‘el salto a las grandes ligas’ a ver qué tal le sienta el cambio de ganado.