Asegura Eduardo Neyra… Sabe que puede dar más 

*El espada duranguense se ha preparado con gran ánimo para mantener o superar su buen nivel en el ruedo de la Monumental Plaza México 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Uno de los toreros puestos en el cartel de la tercera y última novillada del serial por el LXXV y LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México de este domingo 13 de febrero de 2020, a partir de las 16:30 horas, es el espigado espada duranguense hecho en Aguascalientes, Eduardo Neyra, quien tiene un buen balance de triunfos en ese ruedo y que ahora va con el encierro de la dehesa queretana de Villar del Águila (Xajay). 

Al respecto, platicamos vía telefónica con el propio novillero Eduardo Neyra y lo siguiente fue lo que nos dijo: “Me siento verdaderamente emocionado y lleno de ilusión porque de nuevo me haya tomado en cuenta la empresa de la Monumental Plaza México”. 

¿Cómo va lo de tu rehabilitación del hombro derecho? Lesión que sufriste por la voltereta que te dio un astado de Caparica cuando toreabas la novillada de Año Nuevo el reciente sábado 1 de enero en el coso “Alejandra” de tu natal ciudad de Durango. 

“La verdad es que voy bien, no saldré este domingo al 100 %, pero no quiero que suene a disculpa. Lo cierto es que sigo yendo a mi terapia hasta tres veces por semana en Aguascalientes y estoy seguro de que daré todo por lograr el triunfo y para ello igualmente me he estado alistando, tal y como ya lo he hecho en la ganadería del matador Fermín Rivera y este viernes maté un novillo a puerta cerrada en un rancho ubicado en las afueras de la Ciudad de México”. 

Para Neyra esta será su tercera aparición en el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, donde en sus anteriores apariciones ha logrado “tocar pelo” y es este mismo torero quien nos lo ratifica. 

“Así es, tuve la fortuna de cortar una oreja en mi debut en la Monumental Plaza México el 29 de septiembre de 2019 al ejemplar llamado “Triste”, precisamente de la misma dehesa que se lidiará el domingo, de Villar del Águila. Y, el otro apéndice, fue el reciente 14 de noviembre de 2021, a un ejemplar de la divisa de San Diego de los Padres. 

Con 24 novilladas cumplidas en tu trayectoria, sin duda ¿habrás de salir este domingo a mantener esa calidad de actuación? 

“Por supuesto, mi intención es mantener ese rango y hasta superarlo pues estoy cierto de que puedo dar más y sé que tengo la capacidad para realizarlo”. 

Finalmente, el tema de su alternativa aun “no le quita el sueño” a Eduardo Neyra pues afirma que estará a la espera todavía de lo que suceda en su campaña 2022 y que, por lo pronto, lo que lo ocupa es el compromiso que tiene este domingo.