Vuelve la actividad taurina a Apaseo el Grande

Este sábado en Apaseo el Grande, Guanajuato, se llevará a cabo un mano a mano entre los novilleros José Andrés Origel y Enrique de Ayala, festejo con el que se reanuda la fiesta taurina en la región, luego de cuatro años sin actividad.

La iniciativa, que tiene la finalidad de apoyar a jóvenes promesas del toreo, fue por parte de empresarios y aficionados de Celaya y San Miguel de Allende, que decidieron montar la novillada en El Cortijo “La Rueda” de Apaseo el Grande.
El cartel presentado está conformado por dos novilleros celayenses, José Andrés Origel y Enrique de Ayala que lidiarán cuatro novillos de la ganadería hidalguense de Huichapan. Será la primera vez que Origel y De Ayala se enfrentan en un mano a mano, en su tierra y ante su gente.
Para este mano a mano se escogieron cuatro novillos con el trapío y la presencia, dignos para este acontecimiento, con el hierro de Huichapan, propiedad de los sucesores de Adolfo Lugo Verduzco, los cuales harán el viaje desde el rancho San Joaquín que se ubica en la localidad hidalguense de Tecozautla hasta el Cortijo “La Rueda”.

Los boletos tendrán un costo de $200 pesos, los cuales se pueden adquirir en preventa en la Agencia Honda Diamante de Celaya, la cual se encuentra en la Av. Constituyentes #835 y en las taquillas de El Cortijo el día del evento. Los menores de 13 años entran gratis.

El Cortijo “La Rueda” cuenta con servicio de restaurante y juegos para niños y se ubica en la Carretera Federal 45 de Cuota Querétaro a Celaya Km. 28.5 s/n, en San Pedro Tenango, Apaseo el Grande.