Exitosa resultó la corrida de toros en honor a la Santa Cruz, que se llevó a cabo en la población hidalguense de La Cruz de Mangas, que anualmente celebra su tradicional festejo.
Esta ocasión, los organizadores apostaron por la torería joven de nuestro país, y ganaron. Al conjuro de los nombres del rejoneador Fauro Aloi, y del diestro mexiquense Sebastián Ibelles, el escenario hidalguense registró una gran entrada.
Se lidiaron toros de Coroneo y La Muralla, bien presentados y buenos en términos generales.
Abrió plaza el caballista Fauro Aloi, quien recién tomó la alternativa, pero pareciera que tiene amplio bagaje. Le cortó una oreja a cada uno de sus enemigos.
En la lidia a pie, el torero de Atizapán, Estado de México, Sebastián Ibelles, recién desempacado de Venezuela, donde cortó orejas y rabo, no desentonó. Al primero de su lote le tumbó un apéndice.
Lo mejor llegaría con el cuarto de la tarde al que le trazó una faena por ambos lados ante el contento popular. Certero con el acero cortó dos orejas.
Al término del festejo Fauro Aloi y Sebastián Ibelles salieron a hombros entre gritos de ¡toreros, toreros!
La temporada de Fauro Aloi, apoderado por José Luis Alatorre,continuará el jueves en Villa de Álvarez, Colima, en la bonita plaza La Petatera en una corrida de toros en la que compartirá créditos con los Forcados Amadores de México, y a pie, los espectaculares Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’.