El rejoneador español Andy Cartagena, apoderado en nuestro país por el diestro en retiro Arturo Gilio, suma fechas en territorio azteca.
El centauro hispano tiene un abultado calendario que incluye fechas en noviembre y diciembre. El día 11 partirá plaza en Teocaltiche, Jalisco, donde a pie están puestos Arturo Saldívar y Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ para enfrentar un encierro de San Fermín; el 13 hará lo propio en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, donde comparte créditos con los diestros Miguel Aguilar y José María Hermosillo, además de los Forcados Amadores de México y para el día 19 está anunciado en Ciudad Lerdo, Durango.
Para diciembre quedó firmado para actuar el día 11 en la plaza norteña de Cadereyta, donde a pie están anunciados José Mauricio y Juan Fernando, con ejemplares de De la Mora.
Mientras tanto, el caballista europeo se prepara con ahínco en Querétaro, donde tiene su centro de operaciones.
Su periplo mexicano, que se extendrá durante los primeros meses del próximo año comenzó en septiembre pasado en la plaza jalisciense de Yahualica.
Es en un rancho de Querétaro, donde el rejoneador español tiene su centro de operaciones. Lamenta que la Plaza México permanezca cerrada, pues considera que torear ahí tiene una gran repercusión mediática.
Se dice contento no sólo por las triunfales tardes que ha firmado, sino también por la respuesta de los aficionados.
En lo que va de la campaña ha sumado cuatro tardes en las que ha logrado salir a hombros ante el contento popular.
El reconocido rejoneador español atraviesa por un gran momento personal y profesional, luego de que el mes pasado debutó como papá. Andy Cartagena debutó como padre de un niño, que nació el pasado 11 de octubre en Benidorm.
El pequeño Andrés pesó 3 kilos 700 gramos y junto a su madre Rocío se encuentran en perfecto estado de salud.