Rancho Seco emociona en los tentaderos públicos de Tlaxcala

Foto Juan Rodríguez Bonilla

Con la bonita plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar en la capital de Tlaxcala continuaron los tentaderos públicos en el marco de la Feria Taurina Tlaxcala, que organizam el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), con el diestro José Luis Angelino como presidente, y el Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana con la gran comunicadora Lu Llanos al frente.

El ganado cuya bravura se probó en la plaza también conocida como la ‘Tacita de Té’ perteneció a la ganadería regional de Rancho Seco, propiedad del inconmensurable Sergio Hernández.

Se lidió un novillo, que enfrentó el joven becerrista Juan Pablo Ibarra; también hubo tres vaquillas que torearon Guillermo Veloz ‘El Pausao hijo’, Marco Peláez y Omar Mora.

El ganado resultó bravo y con matices. Destacó la primera becerra.

Hubo una gran cantidad de aficionados, profesionales taurinos y lo mejor, simples curiosos que quedaron ‘prendidos’ de lo interesante que resulta una tienta en una plaza de toros, pues tras las explicaciones vertidas imaginan lo que debe ser esa actividad en el campo bravo.

Al término del evento Angelino agradeció la presencia de las personalidades que se dieron cita, además de que hizo énfasis en el gran impulso de los propietarios de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco.