Gran tarde del español Andy Cartagena

La corrida especial realizada en la Plaza de Toros Alejandra fue el primer evento por el 50 aniversario de este coso, donde el rejoneador español Andy Cartagena triunfó y la dedicatoria hasta el cielo se elevó a María Teresa Flores Ibarra, esposa del creador de esta plaza (Hugo Jaquez), quien días atrás emprendió el viaje a su encuentro con el todopoderoso.
El rejoneador alicantino cosecha triunfos y esta ocasión se despidió en hombros por la puerta grande, luego de cortar cuatro orejas y un rabo.
LUCE A CABALLO
Gran toreo a caballo lleno de ligazón e intensidad fue lo que hizo vibrar a la afición taurina de la ciudad de Durango, que disfrutó con par de faenas en las que Cartagena enfrentó a ‘Poblano’ de 506 kilogramos y ‘Cuadrillero’ burel que dio un peso de 477 kilogramos.
El caballero en plaza Andy Cartagena cumplió los pronósticos y triunfó a lomos de sus finos caballos.
Al primero de su lote le tumbó dos apéndices, en tanto que a su segundo le cortó rabo y orejas, que otorgó el juez de plaza Humberto Villanueva.
ALTO VOLTAJE
Las faenas de Cartagena estuvieron llenas de alto voltaje, sin tiempos muertos, de notable precisión e intensidad, siempre buscando la cara del toro.
En la lidia a pie, el capitalino José Mauricio, apoderado por Alejandro Peláez, escuchó palmas tras lidiar a su primero, en tanto que le cortó un trofeo a su segundo.
La Plaza de Toros Alejandra presentó un gran reconocimiento a comunicadores que siempre le brindaron difusión a todos sus eventos y que ya se encuentran a la diestra del creador, ahí, sus nombres fueron colocados en los tendidos que solían ocupar, nos referimos a los hermanos Rubén y Jaime López, Rubén Escárzaga, Nepo Romero, Salvador González, Yamder Gaytán, Ricardo Ochoa, Guillermo Rodríguez y Omar Jauregui.
Apoderado en nuestro país por el diestro en retiro Arturo Gilio Hamdan, el caballista español suma éxitos y suma fechas. En breve darán a conocer los nuevos compromisos del torero hispano, que dejó un grato sabor de boca entre los aficionados norteños que le vieron torear.