En conferencia de prensa se dio a conocer que el día 28 en el cortijo mexiquense de ‘El Breco’ se llevará a cabo un festejo menor con aspirantes a novillero en el que están anunciados Israel Contreras, Jorge Arriaga, Armando Romero y el debutante Antonio Rodríguez con ganado por designar.
Quizá al grueso del público el nombre ‘torero’ de Israel Contreras le diga poco. Pero si a los aficionados que acuden – o acudían porque lleva mucho tiempo cerrada- a la Plaza México les mencionan al reconocido monosabio ‘El Negro’ muchos en el acto lo identifican… Él es Israel Contreras.
Personaje dentro de la fiesta brava de la Ciudad de México, el miembro de la Unión Mexicana de Monosabios, vestido de traje sastre color vino, sombrero del mismo tono y zapatos de charol de dos colores, dice ‘El Negro’: ‘Yo sé que puedo ser motivo de críticas por querer debutar como novillero. Es un gusto en la vida que yo me quiero dar. En mis años mozos no tuve oportunidad de llegar a ser torero porque me faltó apoyo’.
‘Hoy la vida me presenta la oportunidad y es algo que quiero hacer. Me apasiona la tauromaquia. Ya me compré un vestido de luces y un bonito capote de paseo que estrenaré ahí con El Breco’, comenta el bigotón monosabio, que para ese festejo habrá de rasurarse.
Israel forma parte de una cuadrilla de toreo cómico, que suele enfrentar vacas muy gordas y serias. Asegura que en varias ocasiones ha tenido oportunidad de lidiar novillos ‘hechos y derechos’.
‘Más allá del resultado es algo que no me quiero perder. Jamás he vestido un traje de luces, porque no es sólo ponértelo por ponértelo. Es algo que va más allá y lo voy a poder experimentar’, comparte con gran ánimo.