Emocionante y triunfal resultó el festival celebrado en Altzayanca, Tlaxcala, con motivo del Día de Reyes en el que se lidiaron novillos de De Haro, ganadería propiedad de Antonio de Haro, quien envió un encierro bueno y bravo. Los restos del primero de la tarde fueron premiados con el arrastre lento; los restantes tres fueron ovacionados en su camino al destazadero.
José María Macías, oreja; Emilio Macías, oreja; Sebastián Palomo Macías, oreja.
El aficionado práctico Juan González, palmas.
Antes del festival, el alcalde Gustavo Parada Matamoros, la síndico municipal Lorena Loaiza y los cuatro presidentes de los Barrios en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, organizaron un ‘domingo familiar’ y tradicional en el patio de la presidencia municipal que colinda con la Plaza La Morenita.
Desde temprano gran cantidad de niños recibieron juguetes, además de que partieron la tradicional Rosca de Reyes.
Previo a que los toreros partieran plaza se llevó a cabo un espectáculo cómico-taurino en el que hubo vaquillas que permitieron a los niños ‘calmar sus ansias de novillero’. También se presentaron los alumnos de la Escuela Taurina de Altzayanca, que dirige el matador de toros José María Macías.
Los alumnos, con mucho orden, ‘se dieron las tres’ con una becerra. El alumno más destacado, Luis Ángel Ahuayo, lidió al final un becerro.