El diestro mexiquense Sebastián Ibelles no baja la guardia y a pesar de no formar parte de las grandes casas de apoderamiento suma fechas y lo mejor de todo, triunfos. Actuará el lunes en la plaza mexiquense de San Pablo Tecalco, donde el año pasado se alzó como triunfador con lo que se ganó el derecho a regresar a este escenario en el que sostendrá un mano a mano de talla internacional con el francés Marc Serrano para lidiar un encierro de La Guadalupana, ganadería propiedad de Juan Flores Chávez.
El año pasado, en el marco de la feria, el valiente y poderoso diestro mexicano se alzó como triunfador, luego de cortar dos orejas lo que le valió para salir a hombros.
El torero del Estado de México confía que 2023 será un mejor año para todos. En 2022 sumó siete corridas de toros, además de tres festivales en los que cosechó un importante balance artístico.
En abril pasado, Sebastián Ibelles debutó en Venezuela, donde dejó en alto el nombre de nuestro país, tras cortar tres orejas en la provincia venezolana de Yuracuy, donde salió a hombros entre gritos de ¡torero, torero!
Mientras llega la fecha de enfundarse en el traje de luces, el joven diestro diestro mantiene intensa preparación en el campo bravo mexicano. Recientemente tuvo oportunidad de tentar en la dehesa hidalguense de San Judas Tadeo.
La semana pasada toreó y mató puerta cerrada un par de toros de la ganadería de Valparaíso, lo que aconteció en el cortejo familiar en la zona esmeralda de Atizapán, Estado de México.
Ibelles, quien inició su andadura en los ruedos como niño-torero tiene sólidos argumentos para posicionarse fuerte en el escalafón de nuestro país. Ojalá que le volteen a ver los grandes promotores.