Banda zacatecana en gesta leonesa de Silveti

Inició la cuenta regresiva para la encerrona del diestro Diego Silveti en el marco de la Feria de León, Guanajuato, donde enfrentará astados de diversas ganaderías. El torero es el primero de la longeva dinastía que actuará en solitario, por lo que el festejo leonés representa una importante gesta en su carrera.

Sabedores de la importancia de la gesta del guanajuatense, los organizadores han cuidado hasta el último detalle de la encerrona, por lo que la música de la Banda Monumental de Zacatecas, una de las de mayor prestigio en el país, pondrá marco musical a las faenas de Diego el sábado en León.

Serán 85 músicos, dirigidos por el maestro Salvador García y Ortega,  los que viajarán a la ciudad zapatera para acompañar al representante de la legendaria dinastía en la histórica encerrona.

Con percusiones, clarinetes, trompetas, tuba, cornos, trombones, flautas y barítonos, la banda zacatecana interpretará diversos pasodobles escogidos especialmente para este acontecimiento aderezado con el ‘himno’ de aquella tierra, Caminos de Guanajuato, del gran José Alfredo.

‘Para la Banda de Zacatecas es un honor participar en esta corrida que tiene un significado especial, además de alegrar el corazón del público taurino que vaya ese día a la plaza. La música en los toros es una expresión artística fundamental en cualquier festejo’, aseguró Iraís Ruiz, coordinadora administrativa de esta agrupación que ha tomado parte en diversos festivales nacionales e internacionales en los que coloca muy en alto el nombre de México.

La Banda Municipal de Zacatecas, fundada en 1930, formará parte de este acontecimiento taurino, en el que Diego Silveti pone mucho en juego.