SALVATIERRA: Con triunfa actuación ratifica Silveti que llegará a encerrona ‘como León’

Foto: NTR TOROS-MANOLO BRIONES

Para el diestro guanajuatense comenzó la cuenta regresiva para una de las gestas más importante de su carrera profesional: La encerrona sabatina en León. Y por lo pronto demostró que llegará en impecable presentación, como lo demostró en la tradicional corrida de feria en Salvatierra, Guanajuato, donde logró clamorosa salida a hombros que compartió con el rejoneador Paco Velásquez y el diestro Octavio García ‘El Payo’.

Ante tres cuartos de entrada en la Plaza La Macarena se lidiaron toos de Núñez del Olmo, buenos en términos generales. El rejoneador Paco Velásquez, oreja y oreja. A pie, Octavio García ‘El Payo’, ovación y dos orejas; Diego Silveti, oreja, ovación y dos orejas en  toro de regalo.

Las miradas del festejo se posaron en Silveti, que este fin de semana actuará como único diestro en la Feria de León. El torero de dinastía cortó la oreja de su primero, un toro de justa fuerza con el que porfió. Actuación de menos a más en una faena de contenido en la que sobresalió la entrega y pundonor. Toreó muy asentado y transmitió a los tendidos con series de mucho poder y de buen toreo.

Con su segundo, pocas fueron las opciones ya que se trató de un toro complicado, con el que se mantuvo en la lucha.

Apostó por regalar un toro del hierro de Marrón con el que demostró apasionada entrega de principio a fin. Trasteo que fue a más y que conectó con fuerza en los tendidos.

Siempre con ese gusto por torear y emocionar al público, Silveti firmó una actuación variada y de buen gusto que coronó con la espada para cortar las dos orejas con petición de rabo.

Al finalizar el festejo y ante el júbilo de la afición, Paco Velásquez, ‘El Payo’ y Diego Silveti salieron a hombros.

El diestro dinástico llegará con ‘todo el filo’ y la moral a tope para el importante compromiso que le espera en la Plaza La Luz, donde ‘la vida no vale nada’.