SOMBRERETE, Zacatecas.-En el marco de uno de los festejos importantes que se celebró en el marco del Día de la Candelaria, en esta población zacatecana se lidió un encierro de José Julián Llaguno, que dio gran juego. Los restos del cuarto de la función merecieron vuelta al ruedo.
El rejoneador Jorge Hernández Gárate, silencio y dos orejas. A pie, Ernesto Javier ‘Calita’, vuelta al ruedo y dos orejas; Angelino de Arriaga, oreja y oreja.
A pie, el mexiquense Ernesto Javier, líder del escalafón mexicano, firmó emocionante faena con el segundo de su lote, trasteo que le valió para cortar las dos orejas con petición de rabo, que el juez no otorgó por lo que fue abroncado.
También en la lidia a pie, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga anduvo firme y tesonero, lo que le valió para recibir un apéndice de cada astado.
El triunfo también llegó para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien cortó dos orejas. Lidió un toro ‘de bandera’, bravo y con transmisión. El caballista potosino templó con mando y poder. Lució en las diversas suertes con gran espectacularidad.
La afición se mantuvo pendiente de lo que ofreció Hernández Gárate, quien ‘cuajó’ de manera extraordinaria a este toro.