Por Guillermo Espinosa / Foto Angel Sainos
GUADALAJARA.- Muy emocionante resultó el festejo de rejones celebrado en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, uno de los escenarios más importantes de nuestro país en el que el potosino Jorge Hernández Gárate se alzó con el triunfo en el festejo que inicialmente se anunció como tercia, pero que se llevó a cabo en mano a mano debido a que no se pudo presentar el lesionado Diego Ventura.
Los caballistas participantes Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, con apasionada entrega y depurada técnica, hicieron que no pesara la ausencia del lusitano.
La tercera corrida del serial de Aniversario se llevó a cabo ante media entrada en tarde de agradable temperatura.
Se lidiaron toros del michoacano Enrique Fraga, quien envió un encierro bien presentado, aunque de juego desigual.
El potosino Jorge Hernández Gárate, al tercio, oreja y silencio; Emiliano Gamero, al tercio, vuelta al ruedo y silencio.
El cabalista Diego Ventura causó baja debido a que aún no logra superar la tendinitis de la clavícula izquierda que le diagnosticaron hace algunos días.
Debido a lo intempestivo de la baja en el cartel del europeo, la empresa decidió que la combinación quedara en mano a mano.
Diego Ventura no toreó, luego de resentirse mientras toreaba en Tlaxcala el pasado sábado, de la luxación de clavicula sufrida la semana pasada y de la que fue tratada de manera conservadora para que pudiera cumplir con todos sus compromisos.
Sin embargo, en la corrida del sábado notó que la molestia apareció de nuevo.
Según informa el parte médico firmado por el doctor José Castillo de la Peña, Diego Ventura ha sido valorado y se le ha prescrito 48 horas de reposo absoluto antes de poder arrancar la rehabilitación para posterior revaloración de la lesión.