El encierro para la San Marcos promedió 414 kilogramos

ADIEL ARMANDO BOLIO

Fue reseñado y aprobado el encierro, con 414 kilos de promedio, compuesto por seis astados de varias ganaderías que entrarán en concurso este sábado 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas, dentro de la segunda función de la Temporada de Novilladas 2023 y con motivo de la gran final del Certamen “Campo para Novilleros” que organizó la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en el marco de su XC Asamblea Anual Ordinaria y de Elecciones.

Las siguientes entonces, son las características de los seis ejemplares, de seis divisas diferentes, que habrán de entrar en concurso:

Se trata del astado marcado con el número 866, de la dehesa de Rosas Viejas, de pelaje negro entrepelado, bragado y corniapretado, con un peso de 431 kilos.

El 800, de Campo Real, cárdeno oscuro, bragado y paliabierto, con 386.

El 87, de Arellano Hermanos, cárdeno oscuro, bragado, lucero y bien puesto de cornamenta, con 412.

El 97, de Corlomé, negro zaino y montado de cuerna, con 400.

El 160, de Montecristo, negro entrepelado, meano y delantero de pitones, con 446.

Y el novillo herrado con el número 30, de la ganadería de Los Encinos, de pinta cárdeno claro, bragado y astidelantero, con 406 kilos de peso.

Como se sabe, quienes habrán de lidiar estos ejemplares son los chavales finalistas del concurso, el tlaxcalteca Jesús Sosa, el local Emiliano Robledo y el neoleonés Luis Ángel Garza.