El doble mano a mano Apizaco-Querétaro, que se llevará a cabo este sábado en la Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana de Apizaco, Tlaxcala, entre Sergio Flores, Octavio García ‘El Payo’, Gerardo Rivera y Diego San román con toros de Javier Garfias y Montecristo tendrá jueza de plaza debutante en la persona de la reconocida comunicadora taurina Lu Llanos.
El Gobierno Municipal de Apizaco dio a conocer que María de Lourdes Llanos Aguilar ‘Lu Llanos’ tiene el nombramiento oficial para presidir el festejo del sabado en el coso apizaqueño.
‘Para esta administración municipal es importante mantener informada a la afición, al mismo tiempo reiteramos el apoyo a la preservación de la tauromaquia y la fiesta brava’, comenta el gobierno de Apizaco a través de un comunicado que hizo girar a través de redes sociales.
Sobre la responsabilidad que le espera el sábado, Lu llanos asegura que: ‘Como periodista y persona siempre me he manejado con integridad. He sido ecuánime y respetuosa. Obvisamente lo más importante es el espectáculo taurino y también la afición que paga un boleto’.
‘Existe un reglamento que hay que seguir, pues de lo contrario todo sería una anarquía y eso no se puede permitir, menos a esta altura. Hay que respetar el reglamento y al público que paga un boleto. Todo en bien del espectáculo’, agrega
‘Tengo que ser justa. En el cartel hay toreros y ganaderías que aprecio por mi trabajo. Pero no quiere decir que por eso vaya a cambiar mis conceptos. Para nada. Seré justa y representaré muy bien el palco. Me da muchos nervios y me siento muy nerviosa. Es un compromiso importante porque el juez de plaza es la máxima autoridad’, señala Llanos.



