Texto y foto: Emilio Méndez
El diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez realizó labores de campo bravo en la ganadería de Puerta del Cielo, propiedad de Don Daniel Cortina, en la que pudo tentar vacas y torear un ejemplar para aprobarlo como semental. Justo al terminar sus labores en la que estuvo acompañado y aconsejado por el matador Alfredo Gutiérrez, pudimos conversar con Juan Pablo quien nos compartió sus sensaciones de cara al compromiso de este sábado 22 de abril en el serial taurino de la Feria de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes en una tarde que hará el paseíllo con los matadores Fernando Robleño y Arturo Macías para enfrentarse a un encierro de De la Mora.
“Es una fecha muy importante, siempre Aguascalientes muy responsabilizado, con ganas ya de partir plaza”. Señaló Juan Pablo.
La evolución del torero
“Evolucionar, siempre que me vean con esa chispa de que me estoy renovando, cada tarde intentó cuajar los toro, de disfrutarlos más y sobre todo de ya demostrar esa madurez que también pide la gente, esa responsabilidad y muy contento, creo que llegó en un gran momento y muy preparado”.
¿Qué se ha ido perfeccionando?
Siempre verle las virtudes a todos los toros, por malos que sean, siempre tener la mente positiva, trabajar mucho en lo mental, en ver cómo puedes hacerle, cuajar los toros para cortarle las orejas, para triunfar, para estar siempre tú por encima del toro que el público vea que se sienta valorizado, que te entregaste y que tu lo diste todo”.
El temple de Juan Pablo
“Simplemente torear despacio, se me ha dicho muchas veces desde que tomé la alternativa, yo creo que también esperar, que estoy seguro que me embista un toro con esa suavidad, con esa calidad para cuajar un toro a placer, como lo hice el año pasado con el toro de Teófilo.