Emotiva carta abierta del banderillero en retiro Adolfo Sánchez

El recientemente retirado banderillero Adolfo Sánchez hizo circular una emotiva carta abierta que a continuación presentamos de manera íntegra:

Gracias por todo y tanto 

Fueron días previos llenos de nervios, recuerdos y emociones, hasta llegar al final de mi camino en la fiesta brava, pasaron 44 años que se fueron en un suspiro y así es la vida. 

El pasado 1ro de mayo en la Plaza Monumental de Morelia he vivido momentos que nunca podré olvidar en el ocaso de mi carrera.

Por la mañana el matador Luis Ignacio Escobedo me brindó la faena de su ejemplar, luego por la tarde el matador Emiliano Villafuerte tuvo el mismo gesto de brindarme la faena, a quienes agradezco y les deseo suerte en carrera. 

Así mismo, agradezco a la empresa y a Don José San Martín el haber tenido el gesto de despedirme a mitad del festejo vespertino entregándome una placa en reconocimiento a mi trayectoria en la tauromaquia, así como, el detalle de mis compañeros monosabios que me cargaron a hombros.

El solo hecho de recordarlo me conmueve de nuevo, sin duda, momentos valiosos que se quedarán conmigo. Estos detalles es lo que hace grande a la fiesta brava y con esa experiencia y sentimientos me quedo, con una paz interna de saber que a pesar de los problemas que vive el gremio taurino estamos más vivos que nunca.

Gracias a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, a los matadores, empresarios taurinos, a la afición y a los medios de comunicación por confiar en mí a lo largo de cuatro décadas. 

Atentamente: 

Adolfo Sánchez García