El novillero Luigi Mercury, decidido a tomar la alternativa ante de que finalice el año, hará el paseíllo esta tarde en la tradicional corrida de La Cruz, Hidalgo, donde está ‘acartelado’ al lado de los matadores de toros Paola San Román y ‘El Papo’, en un festejo que será abierto por el rejoneador Mario Sandoval para lidiar ejemplares de diversas ganaderías.
Próspero empresario y acróbata de talla internacional, Luigi asegura que es un gran honor para él poder torear esta tarde en el tradicional festejo de la Santa Cruz, día que por cierto celebran todos los trabajadores del medio de la construcción: ‘Tengo grandes amigos albañiles, personas muy valiosas y muy trabajadoras. En cuanto me hicieron el ofrecimiento para presentarme en ese festejo, no lo pensé dos veces’.
En lo que va del año, Mercury suma cuatro festejos, sin embargo, ha tenido oportunidad de torear una importante cantidad de astados a puerta cerrada.
Mercury divide su tiempo pues además de probar fortuna vestido de luces, se ha consolidado como un próspero empresario en el mundo de los espectáculos. Al mismo tiempo, a invitación de Televisa retomó el concepto de Los Mercurys, dupla de acróbatas, que en compañía de su hermano cobró gran fama gracias al programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones.
‘La vida me ha bendecido. Tengo una familia hermosa y no me va mal. Pero desde niño soñé con tomar la alternativa y ahora que el destino me pone esa posibilidad no la quiero desaprovechar, por eso estoy en la guerra taurina’, comenta con gran decisión.