El extraordinario matador de toros tlaxcalteca Rafael Ortega y quien en fechas recientes ha incursionado en el ámbito empresarial taurino se encuentra delicado de salud en un hospital de los Estados Unidos de Norteamérica.
El diestro comenzó a sentir una serie de malestares que le llevaron de urgencia al sanatorio, donde al día de hoy permanece ingresado en el área de terapia intensiva. Se encuentra en aquel país porque sus hijos participarán en un triatlón el fin de semana.
A la par de vivir intensamente su vocación taurina, Ortega Blancas se desempeña como diputado, cargo desde el que trabaja en pro de la sociedad que representa y que se le entrega afable cada ocasión que pueden saludarle en persona.
Desde esta redacción elevamos una plegaria por el restablecimiento del destacado matador de toros, que está próximo a cumplir su corrida de toros número mil.
*
el destacado matador de toros y reconocido empresario taurino tlaxcalteca Rafael Ortega se encuentra en estado grave de salud.
Según la información que nos llegó es que estaba en los Estados Unidos junto con su familia tomando parte en un Triatlón, por lo que, después de correr, se metió a nadar, se dice que era muy temprano, y le vino paro cardiaco. Lo sacaron de la alberca en muy mal estado, por lo que de inmediato se intubo pues el pronóstico es de muy grave.
Rafael Ortega Blancas, de 53 años de edad, se encuentra ingresado en un hospital de Utah, en el oeste de los Estados Unidos, por lo que desde aquí deseamos que salga con bien de esta inoportuna ocasión.