Juan Ortega y Victorino Martín recogen Trofeos ‘San Pedro Regalado’ de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, España, ha vuelto a acoger la entrega de los Premios San Pedro Regalado.

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la entrega de los trofeos taurinos San Pedro Regalado en su edición LXIV, trofeo que tras ocho años de ausencia ha sido recuperado por el actual equipo de Gobierno municipal, y que se reivindica como uno de los más importantes que se conceden en la tauromaquia.

El acto, conducido por Fernando Fernández Román y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carneo y la teniente alcalde Irene Carvajal, ha reconocido a los triunfadores de la pasada feria taurina de la Virgen de San Lorenzo, celebrada en el mes de septiembre.

Así, Juan Ortega ha recogido el trofeo como triunfador de la feria por su gran actuación el 9 de septiembre, tarde en la que cortó cuatro orejas, siguiendo la estela de Morante de la Puebla, que fue el último premiado en la edición de 2014.

El premio al mejor ganadero ha ido a manos de Victorino Martín, y como mejor subalterno ha sido reconocido el banderillero Javier Ambel, mientras que el picador Manuel Quinta ha recibido el trofeo al mejor picador.

Además, el Trofeo San Pedro Regalado ha entregado una mención especial al periodista y crítico taurino José Luis Lera, recientemente fallecido.

También se ha designado otra Mención especial al matador Julián López ‘El Juli’, en reconocimiento a su extraordinaria carrera, tras 25 años como matador de toros, que se entregará más adelante ante la imposibilidad de estar presente en el acto.