TRIUNFO ROTUNDO DE FERNANDO ADRIÁN EN LA PRIMERA DE ABONO DE TORREJÓN

Fernando Adrián ha triunfado en la primera corrida del abono de la Feria de Torrejón, tras cortar tres orejas y cuajar una gran tarde. Talavante y Juan Ortega se fueron de vacío con un lote poco propicio para el triunfo.

Dejó claras sus intenciones desde que se abrió con el capote en el primero de su lote. Un toro justo de fuerza y al que dejó un quite variado por delantales y galleo en el caballo. Faena intensa, basada en el pitón derecho. Toreo de gran calado, templado y de gran nivel. El final con bernadinas muy ceñidas. Estocada y dos orejas y vuelta al toro de Castillejo de Huebra.

Adrián paseó la oreja del quinto, un animal con poca fuerza, al que supo entender con la muleta. Todo muy despacio y suave a favor del toro. Buenas series por el derecho, muletazos templados. Pases cambiados para el final. La espada le privó de las dos orejas.

Talavante no tuvo opciones en el primero de la tarde. Un toro de Castillejo de Huebra falto de fuerzas, soso y sin recorrido. El extremeño estuvo por encima, sacándole muletazos sueltos. Se entretuvo con la espada.
Ante el cuarto, Talavante lo cuajó con el capote, faroles incluidos. La pena que el animal también estaba justo de fuerzas. El diestro lo intentó ante la embestida incierta. Estocada.

Juan Ortega no tuvo opciones de triunfo en el tercero, un toro sin fuerza. Faena cargada de detalles, todo condicionado por el de Castillejo de Huebra.
Tampoco tuvo suerte Ortega en el último, un toro de Juan Manuel Sánchez con peligro. No le dio opciones al sevillano, que tiró por la calle de en medio con la muleta, tras unos muletazos de probatura.

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Primera de abono de la Feria Taurina 2024. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Castillejo de Huebra (1º, 2º y 3º) y Juan Manuel Sánchez (4º,5º y 6º), correctos de presentación y de juego variado.
ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y silencio.
FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y oreja.
JUAN ORTEGA, silencio y pitos.
Incidencias: Tras finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.