ADIEL ARMANDO BOLIO/Foto KENIA SANTOYO
Tras la amplia y variada exposición torera ejecutada al novillo llamado “Ya Merito”, número 95 y con 433 kilos, de la dehesa de Campo Hermoso, noble, pero, falto de fuerza, plena de buen oficio, seriedad, valor, serenidad, reposo y arte, a la vez de una expresión vibrante, dedicándosela a su abuelo, don Sergio Hernández González, ganadero de Rancho Seco, el sobresaliente novillero mexiqueño Bruno Aloi, quien ya supo lo que es probar la “miel” de la Monumental Plaza México, saliendo en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, platicó con nosotros y nos dio sus impresiones al respecto.
El astado del debut en la arena del gran coso del país fue “Para Siempre”, marcado con el número 92 y con 435 kilos, en el que Bruno tuvo que emplearse a fondo para al final ser llamado a saludad desde el tercio por su esforzada labor, por lo que nos comenta, entonces, en general, cómo se sintió.
“La verdad es que me siento más que contento. Ha sido una tarde que me ha llenado de ilusión y motivación, sobre todo, porque el triunfo ha sido en mi casa y ante mí gente”.
¿Así esperabas que se te diera la tarde de tu presentación?
“Lo que esperaba era triunfar a como diera lugar, soñé que podría ser, pero, no así tan bonito y emocionante, sobre todo, ante esta gran afición”.
Precisamente ¿cómo sentiste a la gente de la Monumental Plaza México?
“Muy dispuesta y entregada. La verdad es que me ha respondido de maravilla. Ahora sí, ya viví y sentí en carne propia esos estremecedores ¡olés! de mi gran plaza”.
Sin duda, disfrutaste la vitoreada salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.
“Por supuesto, con mucha claridad y, que torero no se emocionaría, con experimentar una situación así”.
Ya circula en las redes sociales que México ya tiene un torero y se llama Bruno Aloi ¿Qué comentario tienes al respecto?
“Indudablemente que me halaga y me ilusiona a estar mejor cada tarde, pero, México ya tiene toreros de un alto nivel y, a mí, me gustaría unirme a ellos cuando llegue el momento de ascender los escalones suficientes para lograrlo, aportando a la Fiesta Brava y poniendo en alto el nombre de México cuando sea y donde sea”.
¿Ahora, qué sigue para Bruno Aloi?
“Continuar con una gran temporada en septiembre al regresar a España y, como siempre, poner todo mi esfuerzo para no bajar el nivel”. ¡Enhorabuena y suerte matador!