La empresa Feria Toro, en coordinación con la de Ruedo Tres, toma de nueva cuenta las riendas de la plaza de toros “Oriente”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, preparando un cartel importante y de gran relevancia en el marco de las Fiestas Patrias, motivo por el que confeccionar el cartel de la Corrida de la Independencia que se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre.
La corrida de toros que comenzará a las 17 horas contará con las actuaciones del hidrocálido Arturo Saldívar, y los toreros guanajuatenses Diego Silveti y Francisco Martínez, quienes lidiaran un encierro de la ganadería de Torreón de Cañas, propiedad de los ganaderos Julio Uribe Barroso, y Julio Uribe Curn.
La presentación oficial que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Miguel de Allende, la realizó Feria Toro a través de su Director General, José Luis Alatorre, quien estuvo acompañado de los matadores de toros Arturo Saldívar, Diego Silveti, y Francisco Martínez.
“San Miguel de Allende se caracteriza por tener cuatro corridas de toros al año, pero la realidad es que tiene para más. Los festejos que se dan, son en fechas muy claves, y una de ellas es la de la Corrida de la Independencia, es además en día sábado, y tenemos que aprovechar el tema turístico, queremos darle ese sentido mexicano, con música de mariachi, porque queremos que la afición disfrute, y con estos tres toreros el espectáculo y profesionalismo están garantizados”, compartió Alatorre.
El evento, más que una presentación, fue una charla taurina, un acercamiento de los presentes con los toreros, por lo que Arturo Saldívar abrió explicando la importancia y el peso que tiene ser primer espada, además, reconoció la importancia que tiene ya a nivel nacional San Miguel de Allende en materia taurina por lo que esta corrida tiene un matiz especial. Recordó que su primer paseíllo en la plaza de toros “Oriente”, se dio cuando él tenía 13 años, bajo el cobijo de Tauromagia Mexicana, regresando en 2014 ya como matador de toros.
Por su parte, Diego Silveti, torero guanajuatense, aseguró que esta ante su afición es una gran responsabilidad, al mismo tiempo que sabe que triunfar es una doble compromiso por ser de casa. El amor y romance que mantiene con esta plaza se escribió desde hace muchos años, labrando triunfos importantes, y destacados que buscará sigan sumándose.
En otro tenor, Silveti exaltó que Guananuato sigue siendo uno de los pocos del país donde la fiesta brava se ha blindado y protegido, por lo que siguen dándose festejos de manera continúa. Esto, también, en palabras de Silveti, se traduce a un claro incentivo de la cultura, turismo y economía, tres bastiones que giran alrededor del espectáculo taurino, por lo que él, como orgulloso guanajutense, siempre defenderá la fiesta brava y sobre todo continuará siendo un digno representante de este estado.
Francisco Martínez, el torero más joven del cartel, y originario de San Miguel de Allende, mantiene un paso y una racha triunfal. Expresó su gusto por compartir el cartel con dos toreros toreros tan importantes a los que desde niño admira, lo que signfica cumplir un sueño, y eso se ha conseguido gracias al sacrificio y profesionalismo asumido día a día con su profesión. Asimismo, se dijo orgulloso de que su profesión le permita representar a su tierra, a las tradiciones y cultura que convergen a Guanajuato.
Para la compra de los boletos en físico para este festejo taurino será a partir de este vierrnes en el restaurante “El Tupinamba”, ubicado en Zacateros #45, de la Colonia Centro, en San Miguel de Allende y, en línea, a través de Boletea. Los niños menores de 12 años entrarán gratis en zona general acompañados de un adulto.