Fauro Aloi se alista para cuatro compromisos

ADIEL ARMANDO BOLIO
La administración del destacado rejoneador mexiqueño Fauro Aloi hace saber que, el torero equitador, está anunciado en cuatro corridas en las próximas semanas dentro de una interesante agenda, una de ellas para rejones exclusivamente, lo que, sin duda, viene a aportar un grado de mayor relevancia a la segunda parte de su temporada 2024, misma en la que, hasta ahora, lleva toreadas 11 tardes, con un balance de 17 orejas cortadas.
Así que, el primer compromiso antes de que termine agosto será este viernes 30 en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, en el marco del último festejo, éste mixto, de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde actuará al lado de los también caballistas Jorge Hernández Gárate y el todavía novillero Tarik Othón para lidiar toros de varias ganaderías.
Luego, arrancará septiembre toreando en el coso charro taurino “Antonio Aguilar” de Fresnillo, Zacatecas, en su tradicional corrida de feria programada para el lunes 2, yendo con los diestros de a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Ángel Espinoza “Platerito” para despachar astados de Torrecilla.
Dos semanas más tarde, el lunes 16, regresará al coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, en la que el pasado viernes 23 de febrero cortó tres orejas en un festejo donde alternó con los navarros Hermoso de Mendoza. Ahora, viene a la Corrida de la Independencia que se ofrece en este escenario por vez primera y con motivo del LXIII aniversario de la plaza. Actuará, entonces, al lado de los espadas de a pie, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Leo Valadez y Alejandro Adame, con seis toros de Xajay.
Y ya en octubre, Fauro está anunciado dentro de la Feria de San Francisco de Pachuca, Hidalgo, el domingo 13, con los matadores de a pie, Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Saldívar y Arturo Gilio, para despachar ocho ejemplares de Marrón.
Cabe mencionar que, después de la reciente pérdida del caballo “Manili”, que utilizaba para banderillas cortas y matar, ahora está habilitando para dicha labor a “Fuego”, un lusitano, albino de capa, de la famosa yeguada de Silveiras que, poco a poco, va acoplándose más a torear en esta parte de la lidia, en la que los rejoneadores necesitan un caballo valiente y seguro, que les permita reunirse con los toros cuando ya están más parados, todo con la intención de rematar bien las faenas y así cosechar los triunfos.