«El Mojito», impulsado por la ilusión de reaparecer

 

*Presto para este sábado en Tlaxcala con toros De Haro

El diestro Alejandro Lima “El Mojito” quien sufrió una extensa cornada en el vientre, el pasado 15 de septiembre, mientras toreaba en la plaza de toros Monumental de Zacatecas, se reporta listo para volver a los ruedos; y lo hará durante la corrida inaugural de la Feria de Tlaxcala 2024, este sábado 26 de octubre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Para los médicos que han dado seguimiento a su evolución ha resultado sorprendente la buena forma que “El Mojito” muestra tras la cornada que tuvo una extensión de 40 centímetros: “El doctor José Antonio Zamora Lomelí, con quien acudo a revisiones, me ha dicho que la evolución ha sido bastante rápida, ya que ha visto personas con heridas menos extensas que no se reponen tan pronto”, señaló este torero originario de tierras tlaxcaltecas.

Ha transcurrido apenas un mes y una semana del tremendo percance que lo mantuvo hospitalizado siete días, pero, Alejandro no duda en hacer el paseíllo este sábado: “Pues en estos 20 días que llevo activándome con el preparador físico Alfredo Lemus, he mejorado mucho, aunque aun hay movimientos que no puedo hacer, si le exijo a mi cuerpo. Estoy usando una faja, sin embargo, mi impulso ha sido la ilusión de poder torear en la feria de mi tierra”, comentó el matador.

En dicha corrida se lidiará un encierro de la ganadería De Haro, donde “El Mojito” alternará con Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, a partir de las 4:30 de la tarde.