Foto ÁNGEL SAINOS
Emocionante resultó la corrida tradicional en honor a Cristo Rey que se llevó a cabo en Emiliano Zapata, Tlaxcala, donde actuaron en mano a mano los diestros locales Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Alejandro Lima ‘El Mojito’, quienes no escatimaron esfuerzos con tal de agradar a la afición que llenó la plaza en tarde soleada de calor seco.
Los toros de La Soledad, ganadería propiedad de Mariano González, bien presentados dieron buen juego en términos generales.
Abrió plaza Uriel Moreno, quien toma su apodo taurino precisamente del municipio tlaxcalteca en el que vio la primera luz. Se jugó la vida desde que se abrió de capa por lo que su esfuerzo se vio recompensado con un meritorio apéndice.
Con el tercero de la función, Uriel Moreno volvió a encender los ánimos por la apasionada entrega que siempre ofrece. Certero con los aceros cortó un apéndice a petición popular
Alejandro Lima ‘El Mojito’ estuvo a la altura de las circunstancias.
Al primero de su lote, luego de una faena alegre y que conectó fuerte en los tendidos, una oreja.
En el que cerró plaza y después que ‘El Zapata’ se le fue por delante en la obtención de trofeos, Alejandro Lima se jugó todo a una carta. Apostó fuerte y ganó. El premio, las dos orejas.
Al término del festejo Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Alejandro Lima ‘El Mojito’ compartieron clamorosa salida a hombros.