El matador de toros sevillano Juan Ortega, cuanta los días para hacer el paseíllo este domingo en la Plaza México, escenario en el que confirmará la alternativa de manos del hidrocálido Juan Pablo Sánchez, con el testimonio del guanajuatense Diego Silveti para lidiar un encierro de Montecristo, ganadería propiedad de Germán Mercado Lamm.
Reconoce que son sensaciones nuevas, pues será la primera ocasión que se presente en el coso grande en calidad de matador de toros. A días de que vista de luces, comparte: ‘Ahora que la veo de nuevo, la veo mucho más grande y mucho más impresionante de lo que me imaginaba. Me ha llamado mucho la atención’.
Sabedor de que los ‘ojos del mundo taurino’ estarán pendientes con su actuación, señala que no adelanta juicios, sino que se enfoca en el ‘día a día’. Aprendí a no generar expectativas. Hace algún tiempo era diferente y soñaba mucho, pero a veces las cosas no salían como imaginaba y me generaba mucho sufrimiento. Es por eso que aprendí a disfrutar del camino sin generar expectativa’.
Pondera el sevillano triunfador en Europa que México aporta mucho a la tauromaquia: ‘México es un país que le ha dado mucho a la tauromaquia. Desde sus toreros hasta sus toros bravos pasando por grandes aportaciones culturales. Por eso es que quise anunciar mi temporada mexicana con toda la importancia, porque para mí su país representa mucho’.
Envía un mensaje a la afición a la que asegura quiere dejarle buenas sensaciones el domingo: ‘Quiero transmitirles mi ilusión. Por lo menos yo ya no hablo como torero, hablo como aficionado. Siempre que voy a una plaza intento buscar el por qué, intento buscar las ilusiones que me mueven ese día para ir a la plaza. Espero que los aficionados que vayan el domingo puedan sentirlo así de esta forma’.
Por último, sobre el cartel, apunta: ‘He tenido oportunidad de alternar con ellos. Al final la fecha de la confirmación es como la alternativa, se trata de combinaciones que jamás se olvidan y me gusta’.