Es oficial y este año no se llevará a cabo la que había sido la tradicional Corrida de Navidad en la Plaza Santa María de Querétaro, que vivió hace años su esplendor taurino, pero que paulatinamente se ha ido apagando.
Uno de los sitios emblemáticos para los toros en Querétaro, es sin dudarlo, la Plaza de Toros Santa María, y por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional corrida navideña. De acuerdo con el medio de comunicación Bravura Taurina, esto se debe a las malas condiciones del recinto. Recordando, que el mismo suma ya más de un año en el abandono, incluida la suspensión de conciertos que se solían realizar en la Plaza. Fue el año pasado, cuando se determinó que no habría corrida navideña, y este año sucederá el mismo caso. Fue en 2023 cuando la empresa a cargo de dicha Plaza aseguró que se realizaría una remodelación estructural. El único recinto donde sí habrá este evento, es el de Juriquilla, donde sí se prevé que se celebren los festejo
Hace años la Plaza Santa María registraba espectaculares llenos esta emblemática fecha en la que se daban cita aficionados de distintos puntos de la geografía mexicana.