Luis Miguel Martínez | Foto Ángel Sainos
TETLA, Tlaxcala.- La recientemente creada ganadería de San Pedro, propiedad del diestro Manolo García Méndez, abrió sus puertas a las nuevas generaciones de toreros a los que les echó varias becerras que resultaron bravas y que les permitieron probar sus dotes ‘delante del de negro’.
De entre los toreros en ciernes se contaron al novillero Alberto González Ortega, así como al aspirante Alejandro López.
El entusiasmo del diestro tlaxcalteca se ve reflejado en la ganadería que dirige por lo que decidió ofrecer la clase pública, a la que acudieron algunos aficionados que aprovecharon para ‘darse las tres’.
Desde hace tres años, el matador de toros tlaxcalteca maneja los hilos de la dehesa local en la que ha puesto especial esmero.
Aunque es una ganadería ‘corta’ lleva una estricta selección en sus ejemplares, porque tiene muy claras las líneas y criterios que busca en el hierro que ahora está bajo su responsabilidad.
Manolo García Méndez tomó la alternativa en Huamantla, Tlaxcala, el 23 de agosto de 1986 de manos del desaparecido maestro Curro Rivera con el testimonio del ‘Coloso de Tula’, Jorge Gutiérrez con toros de Los González. Actualmente es un empresario del campo y heredó el amor por la crianza de ganado bravo de su padre, Hugo García Méndez.



