SALVADOR LÓPEZ ensaya el toreo, previo a encerrona dominical

Foto: Ángel Sainos

MENA, Tlaxcala.-El matador de toros Salvador López puso punto final a su preparación, de cara a la encerrona que tendrá mañana en la Plaza Ponciano Díaz de Tula, Hidalgo, donde lidiará un arrogante encierro de Huichapan. El capitalino tuvo oportunidad de tentar en la dehesa tlaxcalteca de Felipe González.

El ganadero Carlos González Chapa seleccionó dos bonitas vaquillas para el torero, que celebra diez años de alternativa.

Las utreras fueron bravas al caballo y sirvieron de gran preparación para López Pérez, cuya primera vaquilla, brava y enrazada, le exigió.

La segunda, con bravura y clase, le permitió correr la mano con temple y arte por ambos lados.

Participó en las labores camperas el novillero Paco de la Peña.

El torero se declara listo para afrontar este compromiso en el que ha puesto mucha pasión y todo el corazón.

El caso del capitalino es como el de muchos otros toreros, que al no pertenecer a las grandes casas de apoderamiento debe redoblar esfuerzos para verse anunciado.