Mariano Sescosse no torearía en la “San Marcos”

 POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Ya que en esta misma sección hemos tocado el tema de la inminente Temporada Novilleril 2017 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes se antoja hablar de uno de los novilleros que hemos tocado y que pertenece a la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, con sede en la capital aquicalidense, nos referimos al estupendo espada zacatecano Mariano Sescosse, quien ya está cumpliendo con el tercer mes de recuperación del grave percance que sufrió en el cuello al estar actuando el pasado sábado 8 de octubre en el coso de los señores Arroyo en la Ciudad de México.

Como se recordará, Mariano sufrió la seria fragmentación de la segunda vértebra cervical tras la voltereta que le propinó un astado de Barralva dentro de los festejos finales del Certamen “Descubriendo un Torero” y que por ello, médicamente, le habían recomendado entre cuatro y seis meses de recuperación.

Actualmente, el chaval de 20 años de edad se recupera de forma satisfactoria, sobre todo tras la tomografía a la que fue sometido y que como resultado arrojó, por fortuna, que la vértebra lesionada ya ha soldado pero sin consolidarse de forma definitiva, lo que podría traducirse en otro mes y medio más de restablecimiento y entonces entrar en la etapa de rehabilitación.

Al respecto, el propio torero sin desesperación alguna, al contrario, con buena filosofía, está consciente de su situación y que por ello se apega a lo que le indiquen los doctores que lo atienden, sobre todo que será hasta marzo cuando termine de utilizar el collarín ortopédico.

Aun así, Mariano ha retomado su ejercitamiento diario y hasta ha hecho ya algo de toreo de salón y de volver al campo bravo, Mariano contempla regresar a un tentadero durante el mes de abril, lo cual podría suceder en la dehesa zacatecana de Santa Bárbara.

En consecuencia, es presumible que a Sescosse no le alcance el tiempo para volver a torear en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, en el marco de su Temporada Novilleril 2017. Por lo pronto, lo que importa es que Mariano se recupere y que vuelva a deleitar a los aficionados con su fino toreo.