Mario Zulaica platica con la afición en internet; adelanta que habrá corridas sólo con mexicanos

 

El diestro Mario Zulaica, director taurino de la Empresa Tauroplaza México, que ahora mismo lleva a cabo la Temporada Grande, realizó una interesante dinámica a través de las redes sociales en las que en un diálogo franco y abierto respondió preguntas de la afición.

El potosino comentó que después del festejo del día 19, fecha en la que están fijos el maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y el diestro aguascalentense Joselito Adame, con dos triunfadores por designar, habrá varios festejos más, porque la tercera parte de la temporada se realizará del 26 de febrero al 26 de marzo. En esta etapa actuarán exclusivamente toreros mexicanos.

Zulaica subrayó que tomarán parte diestros nacionales con potencial y cualidades, por lo que espera que ‘la México sea un trampolín para ellos’.

Sobre el formato que tendrá mencionó que en breve lo anunciará pero que estará enfocado en darle continuidad a los triunfadores.

Comentó también, que existe el proyecto de realizar tours por todos los espacios de la Plaza México, incluida clase práctica para acercar al público con la magia del toreo.

Aprovechó para invitar a los aficionados a la corrida del domingo. ‘No sólo hay que venir a los festejos de Aniversario’, subrayó Zulaica, quien a media transmisión presentó al diestro aguascalentense Joselito Adame, quien también respondió atento las preguntas de la afición.

Una medida plausible de la empresa, que está al pendiente de los gustos y necesidades de los aficionados.

* Las fotografías que ilustran esta nota son aspectos de la transmisión a través de las redes sociales.