Festival taurino del Día del Trabajo en Querétaro

La mañana de este miércoles en rueda de prensa celebrada en el restaurante “Los Correa” de la capital del estado se dio a conocer el cartel para el tradicional Festival Taurino de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con motivo del Día del Trabajo, mismo que se llevará a cabo en el coso queretano Monumental “Santa María” el próximo domingo 1 de mayo a partir de las 16:30 horas.

Partirán plaza entonces el aficionado práctico Pedro Haces Jr., los rejoneadores Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, los Forcados Queretanos y de Juriquilla, así como los matadores de toros de a pie, el venezolano Leonardo Benítez, Alfredo Gutiérrez, Christian Aparicio y Luis Manuel Pérez “El Canelo” para lidiar ejemplares de la dehesa de Coroneo.

Sin duda, un cartel interesante para este festival en su edición XXIX y con el motivo de darle a todos esos trabajadores la opción de ver un espectáculo taurino de categoría y el poder llevar a sus familias ya que se sabe que el espectáculo taurino tiene un costo que a veces no está al alcance de sus posibilidades. Por lo tanto, este festival será con entrada gratuita.

Se mencionó que los boletos para este festejo se estarán dando en diferentes medios a través de diferentes mecánicas o bien los interesados pueden pasar por las entradas al mencionado restaurante “Los Correa” que se encuentra ubicado en las instalaciones de la plaza de toros “Santa María”.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa los matadores de toros Leonardo Benítez y Luis Manuel Pérez “El Canelo” así como los representantes de los grupos de Forcados de Querétaro y Juriquilla, el organizador Paco Parra y Francisco Osornio, representante de la CATEM, quien agradeció a los matadores y forcados que se hayan unido a este festejo.